S.Coop.And. Agrícola Virgen de la Oliva

Creciendo día a día para ofrecerte lo mejor.

Bodegas Carpe Diem participa en Vinarama

Este pasado fin de semana estuvimos presentes en la feria Vinarama, organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga que tuvo lugar en La Térmica de la Diputación de Málaga.

Aprovechamos la ocasión para presentar en sociedad nuestras Bodegas Carpe Diem, así como también presentamos nuestro vino Carpe Diem Trasañejo 2010, ganador del premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga.

La nueva imagen de las Bodegas Carpe Diem tuvo una gran acogida entre el público asistente, al igual que los vinos de las variantes Gadea y Carpe Diem exhibidos en esta I edición de Vinarama.

Entre las actividades, destacamos la cata del vino más antiguo de la D.O. Málaga, el vino Carpe Diem Napoleón Trasañejo Bicentenario que próximamente saldrá a la venta por primera vez con una edición limitada de 200 unidades.

Este vino tiene su origen en las Bodegas Scholtz que fueron adquiridas por SCAAVO al inicio de la década de los 90, conservándolo y tratándolo como originariamente desde hace más de 200 años.

Bodegas Carpe Diem, una de las ganadoras de los VIII Premios ‘Sabor a Málaga’ a los mejores vinos de la provincia

Bodegas Carpe Diem ha sido una de las ganadoras del VIII Concurso de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga que organiza la Diputación para promocionar el sector vinícola de provincia. El resto de bodegas premiadas han sido Nilva Enoturismo (Manilva), Gross Hermanos (Málaga), Martín Kieninger (Ronda) y Grupo Jorge Ordóñez (Vélez-Málaga).

El fallo ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Valle Niza (Vélez-Málaga) donde se ha realizado la cata por un jurado compuesto por los expertos catadores: el sumiller del Hotel Marbella Club, Ángel González; el periodista y crítico gastronómico Enrique Fernando Bellver López; Caroline Wästersved, anterior sumiller del restaurante con tres estrellas Michelin Abac de Barcelona; y el sumiller malagueño Antonio Fernández Morales.

El jurado ha tenido que deliberar entre 52 referencias de vinos presentados a concurso por 13 bodegas. Tras la cata ciega, en la que se ha atendido a características como la intensidad del color, los matices que aportan al olfato, la persistencia en el gusto y la armonía de los vinos que se presentan a concurso, el jurado ha seleccionado a las bodegas ganadoras en cada una de las cinco categorías.

En esta línea, bodegas Carpe Diem ha obtenido el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga, con el vino Carpe Diem Trasañejo 2010.

El certamen está dotado con 5.000 euros por categoría en concepto de adquisición de lotes de los vinos premiados para su participación en las diferentes acciones promocionales de ‘Sabor a Málaga’.

Bodegas Carpe Diem, así como el resto de bodegas premiadas, podrá exhibir en su etiquetado la leyenda Premio Sabor a Málaga y tendrá la posibilidad de representar a la marca y al sector vitivinícola malagueño en eventos tan destacados como Salón de Gourmets de Madrid, Madrid Fusión o Alimentaria Barcelona, así como en ferias internacionales en otros países.

¡Semana de Black Friday en la Cooperativa!

Echa un vistazo a nuestras ofertas en tecnología para esta semana… ¡Te van a sorprender!

Ofertas válidas hasta fin de existencias para pedidos antes del 26 de noviembre. Hay muchos más artículos en oferta, pregúntanos sin compromiso.

Consultar artículos aquí.

Más de 20 alumnos acudieron a la jornada de formación del Consejo Regulador DO Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga en Mollina

Intensa jornada de Formación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga en Mollina.

Este encuentro realizado en las instalaciones de las Bodegas Carpe Diem, pertenecientes a la Sociedad Cooperativa Andaluza Agraria Virgen de la Oliva, se enmarcan dentro de los cursos de Formador Homologado en cata de vinos de Málaga que realiza el Consejo Regulador.

En dicho encuentro, realizado en las Bodegas Carpe Diem de Mollina, además de los más de 20 alumnos matriculados en este curso, han participado D. Germán Luna, Gerente de la Sociedad Cooperativa Agrícola Virgen de la Oliva y D. Miguel Luque, Enólogo de la Sociedad Cooperativa Agrícola Virgen de la Oliva junto a D. Francisco Campaña, uno de los primeros agricultores de la provincia en cultivo de viñedo ecológico, a los que acompañaron diferentes miembros del consejo rector de la cooperativa agraria; D. Fráncico Javier Vallejo Matas, actual vicepresidente del Consejo Regulador y Rector de esta cooperativa y D. Antonio Javier Moreno Vallejos Viticultor y miembro del consejo rector.

En este evento formativo también han tomado parte el Secretario General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga, D. Manuel Ferreras y su técnico de calidad D. Javier Aranda.

Durante el desayuno que dio preámbulo a esta jornada vitivinícola, los participantes han podido degustar los nuevos productos de la cooperativa SCAAVO, concretamente todo los participantes agradecieron la cata de los nuevos Aceites de Oliva Virgen Extra sin filtrar de esta cooperativa, desayuno al que siguió una detallada explicación por parte de la Enóloga de la Sociedad sobre la forma de elaboración y ensamblaje de los vinos con todas las variedades con las que se trabaja en las bodegas Carpe Diem y muy especialmente sobre un vino excepcional de la Bodega, envejecido en botas durante más de 100 años y de nombre Napoleón que próximamente estará a la venta por primera vez en una edición muy limitada de 100 únicas botellas.

Un acto que fomente la buena salud y el interés que despiertan cada vez más los vinos autóctonos Malagueños y pone de manifiesto la importancia de cuidarlos y poner en valor nuestros vinos, uno de los productos que ha hecho de Málaga una región conocida históricamente en todo el mundo precisamente por la calidad de sus vinos.

Nota informativa sobre reconocimientos médicos a trabajadores agrícolas

Ntra. Ref: JCS/19112021

Asunto: Reconocimientos médicos trabajadores agrícolas.

Se informa a los socios que se va a gestionar el desplazamiento de una unidad móvil para que los trabajadores agrícolas puedan pasar el reconocimiento médico que es de carácter obligatorio en las instalaciones de la Cooperativa.
Por esto queda abierto el plazo para solicitarlo, los datos que necesitamos son:

  • Nombre completo del trabajador.
  • Número de DNI del trabajador.
  • Puesto a desempeñar (tractorista, peón agrícola…)
    • Número de teléfono del trabajador.
    • El plazo para inscripción termina el próximo día 30-11-2021.
    • El coste del reconocimiento lo asumirá el agricultor que efectúe la contratación.
    • Para solicitarlo deben preguntar por Jaime Carmona en la oficina o en el 608 100 271.

Saludos cordiales.

En Mollina, 12:28 .

Abierto el plazo para solicitar el anticipo de la campaña 2021-2022

Ntra. Ref: JCS/12112021

Asunto: Préstamo Aderezo DCOOP.

Se informa a los socios de la sección de Aderezo que está abierto el plazo para solicitar el anticipo de la campaña 2021-2022 a DCOOP a razón de 0,50€/kilogramo de 1ª a 4ª, en el que se aplicará el tipo de interés que DCOOP estipule.

El plazo para esta solicitud concluirá el próximo día 30-11-2021.

Para solicitarlo debe firmar un documento que se facilitará en la oficina, preguntar por Jaime Carmona.

Saludos cordiales.

En Mollina, 16 de noviembre de 2021.

Aprobadas las normas de campaña 2021-2022 para la almazara

Este jueves, 11 de noviembre, tuvo lugar la Junta General de Socios de la Almazara en la que se aprobó por unanimidad de los asistentes las normas de campaña que regirán durante el periodo 2021-2022 de la sección de aceites de esta cooperativa.

La asamblea estuvo constituida por un total de 63 asistentes con representación, además, de personas no asistentes y entidades jurídicas.

Con este procedimiento, se da luz verde por parte de la asamblea de la Junta General a la apertura de la temporada de almazara que da comienzo este viernes 12 de noviembre.

Como novedades de esta asamblea cabe señalar dos grandes puntos. Por un lado, indicar que se ha entrado en el grupo Oleoestepa, primera entidad a nivel mundial productora de aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, informar de que se molturará todos los días, salvo festivos muy puntuales, como el 25 de diciembre o el 1 de enero.

Por último, un técnico de prevención de riesgos laborales de FAECA estuvo presente en la asamblea para asesorar a los agricultores sobre la normativa vigente que deben cumplir los trabajadores en este aspecto.

La asamblea destacó en todo momento por la buena sintonía entre los socios.

Convocatoria Junta General de Socios de Almazara

Por acuerdo de Consejo Rector, se le convoca a la Junta General de Socios de Almazara de esta Cooperativa, que tendrá lugar el próximo jueves, 11 de noviembre de 2021, en el salón de actos.

Primera convocatoria: a las 18:00 horas

Segunda convocatoria: a las 18:30 horas

Los puntos a tratar son:

1.     Confección de las listas de Sres. Socios asistentes y representados para la determinación del quórum.

2.     Lectura y aprobación si procede de las normas de campaña 2021/2022.

3.     Designación de tres socios para que firmen el acta de la junta de socios.

4.     Ruegos y preguntas.

Además, se informa los socios, que la fecha prevista de apertura para almazara será el viernes 12 de noviembre, cuando esta sea ratificada por la Junta de Sección de Almazara.

La nueva añada de Montespejo se presenta cargada de aromas más intensos

La Sociedad Cooperativa Andaluza Agraria Virgen de la Oliva ha presentado una nueva añada de su vino Montespejo. Este vino blanco joven llega en 2021 cargado de aromas más intensos, ya que se ha realizado con unas acogidas al programa de calidad.

Este vino se elabora con uva seleccionada, separada varietalmente: Lairén (70%) y Moscatel (30%). Su maceración se realiza en frío durante 12-18 horas. Se emplea únicamente el mosto flor extraído a bajas presiones, desfangado por decantación en frío. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada en torno a 10-12ºC. Una vez finalizada la fermentación alcohólica se mantiene con sus lías en suspensión durante tres meses para conseguir un vino con más grasa y volumen en boca.

Esta variedad de Montespejo tiene un color blanco pajizo con irisaciones verdosas. Es limpio y brillante, de aspecto oleoso. En nariz se presenta franco y limpio de alta intensidad en la que predomina fruta de hueso, flores blancas, un importante recuerdo varietal a moscatel, fruta escarchada, notas amieladas y hierbas de campo de primavera. Hay un incontable número de sensaciones aromáticas. Con postgusto largo y fresco.

El Montespejo Blanco Joven es perfecto para tomar con pescados, mariscos, ensaladas y verduras. Ideal para los amantes de la comida japonesa y también combina a la perfección con frutos secos, como las avellanas o anacardos, así como con cualquier tipo de aperitivo.

BASES DEL I CERTAMEN FOTOGRÁFICO SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA AGRARIA VIRGEN DE LA OLIVA

I Certamen Fotográfico
  • PARTICIPANTES

En el concurso solo podrán participar socios de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva. Aquéllos socios que sean menores de edad deberán contar con la autorización de su padre/madre o tutor legal a la hora de la inscripción, debiendo indicar los datos de estos en la ficha de inscripción.

  • TEMA DEL CONCURSO

Las imágenes tendrán por tema la uva, la vendimia, el vino, la aceituna o el aceite. Las imágenes pueden ser actuales o antiguas, siempre y cuando respeten la temática indicada.

  • REQUISITOS TÉCNICOS DE LAS IMÁGENES A CONCURSO

Las imágenes a concurso deberán tener unas características que permitan y faciliten el fin de este certamen: ser la imagen protagonista del calendario 2022 de la Cooperativa.

Los requisitos técnicos son:

  • Imágenes en JPG o TIFF en alta calidad
  • Tamaño mínimo de imagen: 3508 x 2480 píxeles o A4 a 300 dpi
  • Formato horizontal

Cualquier imagen que no cumpla con las características se quedará fuera de concurso.

  • INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción estará disponible desde la publicación en la Sociedad Cooperativa hasta el próximo viernes 26 de noviembre, a las 12.00 horas. El plazo podrá ampliarse si la organización lo estima oportuno.

La inscripción se realizará de la siguiente forma:

– Por e-mail a digital@fansmarketing.es

– En pendrive en la recepción de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva (Av. de América, 35, 29532 Mollina, Málaga)

En la inscripción, tanto digital como física, hay que indicar nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. Además, si se es menor de edad habrá que adjuntar autorización del padre, madre o tutor legal.

Si se envía en formato digital y el tamaño del archivo de imagen fuera superior al permitido por e-mail, deberá enviarse a través de plataformas como WeTransfer o similares.

Los participantes declararán aceptar el tratamiento de los datos personales necesarios para la gestión del concurso.

  • PREMIOS

De todos los participantes se extraerán seis finalistas, de entre los cuales uno de ellos será el ganador absoluto del certamen. El jurado será designado por la Cooperativa.

1º premio: fotografía elegida como protagonista del calendario 2022 de la Cooperativa y un lote de productos vitivinícolas y de aceite de la S. C. A. A. Virgen de la Oliva

Finalistas: los otros cinco finalistas serán obsequiados con un lote de productos vitivinícolas y de aceite de la S. C. A. A. Virgen de la Oliva

  • DESARROLLO DEL CONCURSO

Todas las obras recibidas que se ajusten a las bases de esta convocatoria y cumplan los requisitos mínimos de calidad y condiciones técnicas anteriormente citados, pasarán a la fase de concurso. El jurado del concurso visionará todas las imágenes admitidas a concurso y emitirá su fallo, adjudicando los premios establecidos.

El fallo del jurado y los premios serán publicados en las redes sociales de la Sociedad Cooperativa el día 1 de diciembre de 2021. También se contactará con los seis premiados por teléfono y/o email para indicarles fecha y forma para recoger sus obsequios. La fecha está sujeta a cambios por razones de organización.

  • CUESTIONES GENERALES

En ningún caso se aceptarán a concurso imágenes que no respeten los derechos humanos, los valores democráticos o que tengan contenidos ofensivos y/o irrespetuosos hacia personas o colectivos.

Los concursantes se responsabilizan de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen de las personas que aparezcan en ellas, así como de que los cortos presentados no estén sometidos a reclamación legal alguna y se encuentren dentro de lo establecido por la ley de propiedad intelectual, eximiendo a la Organización de cualquier tipo de responsabilidad.

Los autores de las obras ceden a la Organización del concurso los derechos de explotación de estas, consistentes principalmente en ser la imagen protagonista del calendario 2022 realizado por la Cooperativa, así como para fines de publicidad o promoción de cualquier acción llevada a cabo, ejercitando siempre el reconocimiento de su condición de autor, excepto manifestación en contra. Asimismo, la Organización no se hace responsable de la defectuosa recepción de los materiales.

La participación en este Concurso supone la aceptación plena de sus bases.

  • PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se le informa de que el tratamiento de sus datos personales serán tratados por la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva, en base a que el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (artículo 6.1 a) del RGPD con la finalidad de atender y verificar su inscripción.

Los datos de carácter personal aportados solo se conservarán durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Descarga las bases en PDF haciendo clic AQUÍ.

¿Dónde nos encontramos?

Mollina es un municipio español de la Comarca de Antequera, provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Sus tierras por lo general son poco accidentadas, con la excepción de la llamada Sierra de la Camorra, que tampoco presenta importantes desniveles. Fuera de esta sierra, que se encuentra cubierta principalmente por vegetación de monte bajo, el resto del municipio está ocupado por campos de olivar, cereal y viñedos, de los que se extraen los afamados vinos que han conseguido no hace mucho la denominación de origen Málaga.

El 2 de febrero tiene especial relevancia por la fiesta de la Candelaria; en mayo se celebra la romería de la Virgen de la Oliva y entre el 13 y el 16 de agosto son las fiestas mayores en honor de la anterior advocación mariana. La feria de la vendimia, por último, tiene lugar el segundo fin de semana de septiembre.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies